subir imagen

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ser lo que fuimos


En un partido chato y con escasas situaciones de gol, Mafisa consiguió su primer triunfo en Ruta36, al derrotar por 2-1 a Rubin Kazan en un partido correspondiente a la 13er fecha de la División D.
Los goles fueron convertidos por Edu y Cabral; mientras que la apertura del marcador la logró el 9 del equipo contrario.
Más allá de los tres primeros puntos, Mafisa volvió a mostrar los pergaminos por  los cuales llegó a estar en la cima: un buen funcionamiento del andamiaje defensivo, presionando en todos los sectores del campo, y un gran aprovechamiento de las jugadas de pelota parada. Sin embargo, y como en el primer cotejo, la ofensiva careció de claridad, y contó con pocas ocasiones claras aún teniendo el manejo del balón.
Rubin Kazan planteó un juego de contragolpe, beneficiado por la velocidad de sus delanteros. El 0-1 vino tras un tiro libre, en donde un error mafisero (defender mano a mano) posibilitó que la pelota quede boyando en el área, y con un zurdazo cruzado el 9 estampó el gol.
El rojinegro no se desesperó, consciente que su buen andar tarde o temprano daría frutos. Con buenas escaladas por las bandas (gran trabajo de Pala), con Pepi adueñándose del equipo, y con Gabi y Santiago más picantes, las llegadas no se harían esperar.
Con alrededor de una decena de tiros libres contó Mafisa; y en uno de ellos llegó el empate. Una pelota peinada por Pala en el primer palo, cae por encima del arquero, y cuando parecía entrar sola, fue empujada por Edu a la red.
Ya en el segundo tiempo, sin receptores libres, con poca claridad para manejar el balón, con escasa inventiva y pocos aciertos individuales, el partido se transformó en monótono y aburrido. Sólo otro cabezazo de Pala que estalló en el palo de la mano derecha del golero contrario, y nada más.
En un partido tan cerrado, un error de un defensor de Rubin hizo que Cabral, tras una gran presión, concrete el resultado final del partido.
Estos cotejos sirven de preparación de cara a lo que será el próximo torneo, donde Mafisa hará su debut el 28 de Noviembre, ya con el nombre oficial. El saldo es positivo por la victoria y por los refuerzos que pudo concretar la dirigencia. Siempre hay cosas que mejorar: habrá que tener en cuenta el tema de no desesperarse cuando no salen dos pases seguidos, y tratar de no rifar la pelota en la mitad de la cancha. Pero el presente, y sobretodo el futuro, es prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario